Hola guapas,

Volvemos con la sección “hazlo tú mismo” y esta vez es sobre crear tu propio serum facial anti-arrugas, hidratante, antioxidante y para dar luminosidad a nuestra piel.

Los ingredientes utilizados serán de aceites, vitaminas y la coenzima Q10, como sigue:


1 cuchara de aceite de Jojoba
1 cucharadita de Vitamina A
1 cucharadita de Vitamina E
 ½ cucharadita de Coenzima Q10



¿Qué aporta el aceite de Jojoba a nuestra piel?

El aceite de jojoba es un remedio natural para el eczema, que es causada por la falta de humedad, tiene propiedades anti-inflamatorias y ayuda a reducir los rojeces de la piel. Debidas a sus propiedades hidratantes es un buen tratamiento contra la aparición de las arrugas. Siendo un aceite no os debe de preocupar por ser pringoso, se acopla perfectamente a pieles grasa y regulariza la secreción de sebo.
Mantiene la piel suave, hidratada y saludable

¿Por qué es importante la vitamina A y E para nuestra piel?

La piel está formada por varias capas de células superpuestas que se forman desde la capa más profunda y suben hacia la capa más superficial para desprenderse y caerse. La vitamina A ayuda en la formación y regeneración de las células, y repara células dañadas.  Nuestra piel depende de la vitamina A para su multiplicación y descamación.  Si gozamos de un buen nivel de vitamina A, esto será visible en nuestro estado y apariencia de la piel. Esta vitamina ayuda en evitar la de sequedad y descamación de la piel y colabora en la cicatrización de las heridas.
La vitamina E sería eficaz para la regeneración, cicatrización de los tejidos cutáneos y tiene maravillosas propiedades anti-envejecimiento. La Vitamina E aumenta la producción de colágeno en la piel, manteniendo la elasticidad de la piel y de esta forma evita la aparición de las arrugas. Esta vitamina es una buena protectora contra los radicales libres, contaminación, viento, frió o calor intenso y sofocante. Es ideal terminar el día con este serum, tu piel te lo agradecerá.

Ultimo pero no menos importante Q10…con efecto anti-arrugas, antioxidante, rejuvenecedor y potenciador de la función muscular.


 A partir de los 30 años se recomienda cuidado más intenso para la piel para evitar las líneas de expresión que empiezan a formarse en rostro y retrasar la aparición de las pequeñas arrugas lo más tiempo posible. Esta coenzima aumenta la elasticidad de nuestra piel y promueve la producción de ácido hialurónico, sustancia que mantiene en los tejidos el nivel de humedad necesario para la piel y evitando de esta manera la marca de las arrugas o líneas de expresión.

Os animo de probar este serum  y en aplicarlo cada noche o antes de aplicar maquillajes mates o que reseca bastante vuestra cara. Vais a ver un cambio importante en el aspecto de vuestra piel. 
Os hablo por experiencia ya es es un imprescindible en mi cuidado diario.
En el vídeo que os dejo a continuación os explico como hacerlo y en la casita que esta debajo del vídeo en Youtube, están todos los enlaces de como adquirir cada producto.

¡¡¡Muchos besos y hasta pronto!!!

Comentarios

  1. Lo tengo que probar Diana, gracias! No encuentro de los comerciales ninguno que me vaya bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo, así que decidí hacer mi receta ;) Ya me dirás que tal te va. :*

      Eliminar
  2. ¡Hay Diana, que buena eres realizando mascarillas, yo soy incapaz!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aceite de Jojoba... Me suena ese nombre un montón. Y de haberlo leído hace poco...
    Me alegra saber que es bueno para prevenir las lineas de expresión. Aunque afortunadamente, las lineas de expresión en mi familia, no son un problema.

    ResponderEliminar
  4. Mira por donde este DIY me lo voy a apuntar porque me ha gustado mucho, para echarme antes del maquillaje, que una ya va teniendo una edad... jejej gracias por la receta

    ResponderEliminar
  5. Estoy por cumplir los 30 y esto me cae de maravilla. Últimamente me he cuestionado por qué los productos anti edad son tan caros, gracias por regalarnos esta idea, tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer mi post y espero que te ayude mi receta ;)

      Eliminar
  6. Hola! wow muchísimas gracias por la receta, siempre he querido hacer mi propio serum pero no sabía cuál era el proceso o los ingredientes adecuados, gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Gracias por el aporte, hace mucho que estaba buscando algo como esto y no me convencía pero se ve que te haz informado acerca de los ingredientes y los beneficios por lo que me animo a probarla...

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué interesante hacernos nosotras nuestros propios tratamientos, así sabes lo que estás usando y en qué proporciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón! En la casita del vídeo tb esta el enlace de donde comprar las botellas por si te ayuda ;)

      Eliminar
  9. Nunca había oído ni leído sobre crear tu misma un sérum facial, pero tendré en cuenta todo lo que nos comentas por si algún día me animo a intentarlo. :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Lo tendré que probar a ver que tal me va, que al final el truco es el masaje que se da uno en la piel de eso seria buena idea que nos compartas masajes faciales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira no estas lejos de un futuro vídeo y post. Estoy todavía informando sobre ello y probando. Me gusta compartir algo probado :)

      Eliminar
  11. Hola! Me encantó el post! A ver donde puedo conseguir los ingredientes para realizarlo. Muchas gracias por la explicación. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariñet. En el vídeo si lo miras por youtube, en la casita de abajo dejo todos los enlaces de donde puedes conseguir los productos. Super fácil y rápido ;)

      Eliminar
  12. Holaaa!! El aceite de jojoba es maravilloso, yo lo tengo aunque no es de la marca que muestras y estoy encantadísima, creo que tengo la piel mucho mejor y en mi piel se notó un cambio debido a que tenía pieles descamadas y me lo curó totalmente, tanto en cara como en cuero cabelludo yo sigo usándolo esta claro :-D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, el jojoba es una maravilla y lo buenos es que se adapta a tu piel :) :*

      Eliminar
  13. Qué genial! Me encanta la opción de hacerlo en casa, habrá que probarlo!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el DIY, aun no ocupo serum en mi rutina, creo que aun no lo necesito, pero no esta de mas tener estos tutos que estan geniales!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa! La opción de hacer un serum en casa me ha parecido super chula aunque no sabía que se podían conseguir los ingredientes por separado. Si los encuentro lo haré sin lugar a dudas (será la primera vez que pruebe un serum, eso sí :D) ¡Un beso y gracias por compartir la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la casita del vídeo de Youtube deje los enlaces de cada ingrediente. Espero que te ayude ;)

      Eliminar
  16. Aun no llego a los 30 pero necesito urgentemente hacer algo con mi piel que últimamente lo tengo muy reseco. He escuchado un poco sobre este aceite y nunca lo había utilizado. Con este post quiero usar este a aceite urgentemente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Creo que soy demasiado patosa Diana alguna vez he probado a hacerme una mascarilla en casa y se me queda como un pegote y no me va nada bien, he encontrado en primor una crema hidratante y un serum anti arrugas que me va genial, de todos modos probaré a hacer esto en casa a ver que tal me va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerdas un amiga ;) Pues no es nada difícil y no tiene truco :) Si lo consigues me lo dices :*

      Eliminar
  18. Muchas gracias por tu propuesta y por la información, me parece super útil. Me encanta que nos informes de todos los beneficios del aceite de jojoba y de las vitaminas, porque nos pueden pasar por alto y son super importantes como he aprendido en tu post.
    Me gusta mucho que nos expliques como hacer serúm facil porque será un serum hecho por nosotras y que podemos aplicar sin ningún miedo. ¡Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..y sabremos lo que metemos allí, todo natural. Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  19. Tiene súper buena pinta, la tengo que probar, además mi piel es deshidratada y creo que me va a venir genial.Muchas gracias por compartirlo.
    www.enbotedebote.com

    ResponderEliminar
  20. Yo no me adapto al serum, no me termina, me resulta demasiado "pegajoso", igual si me interesa intentar hacerlo yo, aunque no me llama mucho. Lo que si me apunto es el aceite de jojoba, voy a probarlo porque me parece que puede dar resultados muy buenos.

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias por los tips!! interesante :)

    ResponderEliminar
  22. Mira que habré visto recetas caseras de mascarillas y exfoliantes, pero es la primera vez que veo de un serum...Y me ha parecido de lo más interesante. Aunque no sé si sacaré tiempo para intentarlo, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tu piel te pedirá seguro sacras el tiempo :) Un besito!!!

      Eliminar
  23. Hola guapa pues la verdad es que me gustan los componentes y creo que la suma de ellos es un buen producto pero no soy de hacer este tipo de recetas en casa y menos para la cara ya que encuentro siempre fórmulas que me gustan y llevan todo lo necesario para que mi piel esté bien nutrida. No obstante muchas gracias por compartirla! Muaks

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares